GRANADA 30 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 31 años con antecedentes policiales como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga tras descubrir que era el supuesto responsable de un centro de producción de marihuana localizado en un domicilio de Atarfe, en el área metropolitana de Granada, en el que se había producido un incendio.
Durante la madrugada del pasado día 26 de mayo se produjo un incendio en una vivienda deshabitada de Atarfe y los Bomberos de Granada tuvieron que acudir para sofocarlo, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.
También acudió la Guardia Civil y una vez apagado, los Bomberos informaron a los agentes que el incendio se había producido por una sobrecarga en la red. Los técnicos de Endesa localizaron posteriormente una doble acometida monofásica supuestamente fraudulenta a la red eléctrica.
"Alimentaba un precario cuadro de luz al que estaban enganchados numerosos focos halógenos de gran potencia y varios aparatos de aire acondicionado, el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis sativa", han detallado desde el Instituto Armado.
Los agentes de la Guardia Civil de Atarfe registraron la vivienda y encontraron 736 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración. Los investigadores posteriormente identificaron al responsable de la plantación y lo han investigado por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y de otro de defraudación de electricidad.
Esta actuación se incardina en la operación Miller, que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.