Plantación de marihuana intervenida por la Guardia Civil (Foto de archivo).
Plantación de marihuana intervenida por la Guardia Civil (Foto de archivo). - GUARDIA CIVIL
Publicado: miércoles, 20 julio 2022 17:28

GRANADA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en el marco de la operación Capelo Medio, ha descubierto cuatro centros de producción de marihuana en la localidad de Alomartes (Granada) y se ha incautado de 505 plantas de cannabis sativa, 80 esquejes y 3.590 gramos de cogollos de marihuana, tras lo que ha puesto a disposición judicial a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

Los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Íllora llevaron a cabo la entrada y registro en cuatro viviendas de la localidad de Alomartes en las que se descubrieron un número igual de centros de producción y elaboración de cannabis sativa.

La Guardia Civil llevó a cabo los registros el pasado 4 de julio pero no fue hasta unos días después que procedió a la investigación de los presuntos autores, siendo uno de ellos el propietario de dos de los centros desarticulados.

La Guardia Civil ha desarticulado otro centro de producción de cannabis sativa en la localidad Valderrubio y ha intervenido un total de 80 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de maduración en una plantación de interior. Los agentes han procedido a la investigación de un varón de 42 años como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga.

Más noticias

Leer más acerca de: