SEVILLA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha defendido en el Día del Orgullo Lgtbi la bandera arcoíris, símbolo del colectivo Lgtbi, como "la bandera de la libertad, del respeto y la igualdad" y ha instado a "abrazarla toda la sociedad".
Así lo ha manifestado en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que afirma que "la libertad, el respeto y la igualdad con valores fundamentales". "Sin eso no hay sociedad y, por tanto, yo soy una defensora de esos valores y cada vez que veo que alguien nos lo comparte, lo respeto, pero cuando tengo posibilidad expreso lo que pienso".
De esta manera, ha continuado diciendo que se rebela "cuando ve que peligra algo que ha ganado toda la sociedad" ya sean derechos del colectivo Lgtbi o ante la violencia de género. "Cuando veo que alguien insinúa lo más mínimo, hay el más mínimo ataque, me rebelo. No lo puedo evitar. Cada uno es como es", ha reconocido.
En cuando a la campaña 'Soy como quiero ser', que apela a la libertad y respeto al colectivo Lgtbi, la consejera ha asegurado que se ha conseguido trabajando de la mano del colectivo, "la forma más acertada de hacerlo". "Agradezco todos los que nos han felicitado por la campaña. La queríamos hacer como la hemos hecho, porque lo que queremos es que cada uno sea como quiera ser".
Por último, ha señalado el Plan de Conciliación y Corresponsabilidad, abierto a todos los agentes sociales y económicos y al que ya se han adherido la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Andalucía.
"Soy una fiel creyente de que sin conciliación y sin corresponsabilidad no hay igualdad real", ha expresado López para detallas que se trata de 42 millones, con 54 medidas que pasan por todas las Consejerías del Gobierno andaluz. "La igualdad real vinculada a conciliación y corresponsabilidad es algo transversal porque es algo de toda la sociedad", ha explicado.