JAÉN 21 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP-A, Loles López, ha cerrado el XII congreso provincial del PP de Jaén recordando a los presentes que el adversario está en el PSOE, y que en el PP lo que hay son compañeros entre los que caben "espacios de discrepancia, pero no de distanciamiento y de ruptura" como tienen los socialistas que "se están tirando los tiestos a la cabeza".
Es precisamente porque el adversario está en el PSOE por lo que López, aunque ha dicho sentir "máximo respeto" por las primarias socialistas, ha criticado que "la señora Díaz está opositando a otro destino", mientras que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "está trabajando por esta tierra". De ahí que haya hecho un llamamiento a trabajar "todos unidos" para que el PP-A gane las próximas elecciones autonómicas en Andalucía.
"No somos el PSOE, que se están tirando los tiestos a la cabeza, nosotros estamos trabajando para hacer a Juanma Moreno presidente de la Junta de Andalucía", ha dicho López.
Ha señalado que en el congreso del PP de Jaén ha vivido lo que es "el verdadero PP", al tiempo que ha destacado "la altura de miras y respeto por parte de todos". Ha recordado al nuevo presidente provincial, Juan Diego Requena, que a partir de ahora le queda por delante "un duro trabajo", y que a partir de este lunes lo que queda es "trabajar para ganar las próximas elecciones" porque el congreso "ya ha terminado".
"La unidad es una convicción, es nuestro mejor pilar, lo que más valora el electorado", ha dicho López, al tiempo que se ha mostrado confiada en que Requena será el presidente "de todo el partido en la provincia".