SEVILLA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, espera que el Gobierno central "rectifique" el nuevo modelo de reparto de alimentos básicos a través de tarjetas monedero para familias con hijos en situación de pobreza severa, que sustituye a las cestas de alimentos, ya que "deja fuera a 280.000 familias andaluzas".
Preguntada sobre este asunto por los periodistas y tras resaltar que espera que el Ministerio del ramo sea "sensible" y en la reunión de este miércoles dé "marcha atrás" a este modelo, la consejera ha insistido en pedir al Ejecutivo central que "cumpla con Andalucía y con todas las comunidades autónomas", mientras que, además, le ha reprochado que pongan en cuestión "la labor y los datos que aportan los bancos de alimentos".
"Son entidades que están a pie de calle, que llevan muchos años ejerciendo una labor social increíble sin recibir nada a cambio. Y cuestionar los datos y la profesionalidad de ese sector me parece que es estar fuera de la realidad", ha subrayado.
Por último, ha recordado que "el problema" es que "el Gobierno de España deja a 280.000 andaluces sin alimentos". "Antes lo tenía y ahora se los quita", ha concluido.