SEVILLA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP-A, Loles López, ha afirmado este lunes que su formación "hace posible lo que era imposible con el PSOE-A", después de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, haya anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará este martes un paquete de medidas fiscales, entre las que se incluyen la bonificación al 99% del impuesto de Sucesiones y Donaciones y la bajada del tramo autonómico del IRPF y del impuesto de Transmisiones.
En rueda de prensa, López ha indicado que el PP-A "cumple lo que dice" y que así se ha puesto de manifiesto con la "bajada masiva de impuestos" prometida por el PP-A durante la pasada campaña electoral de las autonómicas, al objeto de que al final de la legislatura Andalucía se encuentre al mismo nivel que Madrid en materia fiscal.
La número dos del PP andaluz ha defendido que "bajar impuestos y proteger los servicios sociales es posible con el PP-A e imposible con el PSOE-A" y ha acusado a los socialistas de mantener un discurso "demagógico" cuando aseguran que el impuesto de Sucesiones y Donaciones solo lo pagan "los ricos" y que con su rebaja "se ponen en peligro los servicios públicos".
"Los andaluces ya han vivido con los gobiernos socialistas lo que es poner en peligro los servicios públicos", ha sostenido la secretaria general del PP-A, quien ha reclamado al PSOE-A que "pida perdón" a los andaluces por decir que es un impuesto de ricos.
Según ha explicado López, antes de la bonificación del 99% que va aprobar el Gobierno de Moreno, "si un padre quería ayudar a un hijo que lo pasa mal donándole 10.000 euros, tenía que pagar a la Junta 782 euros". "Y a eso le llaman ser ricos", ha lamentado la 'popular'.
Tras asegurar que la demagogia "ha hecho mucho daño a los andaluces", López ha considerado que "es de tener la cara muy dura" el decir que la bajada de impuestos afecta a los servicios públicos, "cuando los socialistas han escondido a 500.000 andaluces en las listas de espera sanitarias y han borrado a 34.000 andaluces del sistema de dependencia".
Ha destacado que el nuevo gobierno ha puesto en marcha en dos meses más de 100 medidas "que otros no adoptaron en 34 años", medidas relativas a transparencia, eliminación de la burocracia, plan de choque para las listas de espera sanitarias y para la dependencia, bajada de impuestos, ampliación de la tarifa plana para autónomos o ahorro de 15 millones en altos cargos.