SEVILLA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP-A, Loles López, ha considerado este lunes que el XVI Congreso Regional de su partido "ha sido un congreso apasionante, muy abierto a la sociedad, donde se ha definido de la mano de los andaluces cómo mejorar el partido y cómo mejorar Andalucía".
"Juanma Moreno sale reforzado, centrado en los andaluces, con una confianza inquebrantable. Lo esperábamos porque se lo ha ganado a pulso gestionando Andalucía y dialogando con todos", ha sostenido López durante una entrevista con Canal Sur Televisión, según una nota de este partido.
Loles López ha afirmado, en línea con el pronunciamiento del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que "Juanma Moreno ya no es patrimonio del Partido Popular, sino de los andaluces".
"Hablamos de Andalucía más que del PP porque a la ciudadanía lo que le interesa es que se le escuche, se la atienda y se solucione sus problemas", ha afirmado, antes de considerar que "trabajamos desde la unidad para que Andalucía siga en la senda de la recuperación".
Sobre su reelección como secretaria general, ha afirmado que es "un reconocimiento a la labor que no se ve de la Secretaría General" y avala su "lealtad" con el presidente andaluz, mientras que ha esgrimido que "ha pasado muchos momento difíciles junto a Juanma Moreno y también alegrías".
"He aprendido mucho a su lado como persona y gestor", ha sostenido López.
La número dos de los populares andaluces ha apuntado sobre el nuevo portavoz del PP de Andalucía, el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, que "va a aportar mucho al partido" desde su "juventud, gran talante y buena oratoria" y ha destacado cómo ha revalidado la Alcaldía de Almería.
López ha defendido que "nosotros estamos centrados en Andalucía y Juanma Moreno tiene muy claro que él va a convocar elecciones cuando le venga bien los andaluces", una aspiración de la que ha señalado que tiene el "apoyo de Pablo Casado", presidente nacional de este partido.
La secretaria general del PP-A ha sostenido que no hay presiones de la dirección nacional de su partido tras argumentar que "las elecciones se celebran cuando interese a Andalucía, no al partido".