Un momento de la masterclass en Loyola Andalucía
EUROPA PRESS/LOYOLA ANDALUCÍA
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2017 12:28

CÓRDOBA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía ha acogido la jornada de puertas abiertas de Loyola Executive Education, el centro de formación de profesionales y directivos de Loyola Andalucía, un encuentro en el que se han presentado las novedades de la escuela para el próximo curso y se han dado a conocer sus programas y metodologías.

En este sentido y según ha informado la universidad privada andaluza, durante el acto de presentación, la directora de Executive Education, Rosa Melero, ha asegurado que su objetivo es servir a la sociedad desde la formación de profesionales y directivos, "que no solo buscan el éxito, sino que pretenden participar de la construcción de un nuevo modelo de empresa y de sociedad, mucho más sostenible y equilibrado, con una visión cosmopolita, basada en los valores de cooperación y responsabilidad, y con capacidad de acometer grandes retos y reflexionar y pensar nuevos escenarios".

En este contexto, ha sido el colaborador académico de Esade y de New York University, ex Country Manager Spain de Google, y consejero y director de Marketing y Ventas en Comunycarse, Víctor Magariño, el encargado de impartir a los asistentes una masterclass sobre transformación digital, en un entorno donde el mundo GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) lidera este nuevo espacio, "aunque ya debemos incluir a Microsoft, que ha sabido reaccionar a tiempo y el mercado empieza a valorar su cambio"

Magariño ha establecido similitudes "de Google con el cerebro, porque es a quién preguntamos lo que no sabemos; de Facebook con el corazón porque es el entorno donde establecemos nuestras relaciones sociales; de Amazon con el estómago, porque nos provee de cosas, mientras que Apple es lo qué transmito, la supervivencia, la superioridad".

Víctor Magariño hizo una breve exposición de los dispositivos que están conquistando los hogares, como Amazon Echo y Google Home, que "se instalan en el salón de nuestras casas", con lo que "la privacidad on line ya no existe. Todo lo que hacemos es visible".

Durante la masterclass también se han expuesto los tres factores que han sido claves en la explosión digital: capacidad de almacenamiento a bajo coste, que facilita la transformación digital; la capacidad de procesamiento, y la rapidez en la emisión de los datos, dando lugar al cloud computing.

Más noticias

Leer más acerca de: