SEVILLA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Defensor del Pueblo andaluz. Jesús Maeztu, va a estudiar la queja presentada por representantes de las autoescuelas ante la huelga de los examinadores de tráfico, que se retomará en septiembre, y valora pedir al Defensor del Pueblo estatal de que medie ante la Dirección General de Tráfico (DGT) para que establezca unos servicios mínimos.
Representantes de la agrupación provincial de autoescuelas de Sevilla se han reunido la semana pasada para trasladarle los efectos que le está ocasionando la huelga de examinadores de tráfico que a nivel nacional está convocando este colectivo y que, de manera indefinida, se ha anunciado para el próximo 4 de septiembre.
Estos representantes han informado a la oficina del Defensor del cierre de algunas autoescuelas y "el daño que se le está ocasionando a los alumnos, con tasas pagadas y preparados para ser examinados, pero sin conocer cuándo podrán hacerlo".
El Defensor del Pueblo andaluz va a estudiar la queja presentada y, sin menoscabo del derecho a huelga que ostenta el colectivo de examinadores, valorará otras actuaciones "para defender los intereses del alumnado", como puede ser la petición al Defensor del Pueblo estatal de que medie ante la DGT para que establezca unos servicios mínimos.
Ya la semana pasada el colectivo de autoescuelas aseguraba que "está desesperado" toda vez que "somos microempresas que no tenemos capacidad económica para aguantar y que vamos al día".
"Respetamos las reivindicaciones de cualquier colectivo pero esta huelga literalmente nos ha fundido y no sabemos si podremos levantar cabeza o no, algunos establecimientos están abocados al cierre, pues somos empresas muy pequeñas", ha añadido.
Valero ha precisado que en Andalucía hay entre 12.000 y 15.000 personas pendientes de examen.