SEVILLA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La compañía cervecera española Mahou San Miguel ha invertido 2,1 millones de euros en la puesta en marcha de un nuevo modelo de distribución en Andalucía, que ya está a pleno rendimiento y que refuerza su compromiso con el desarrollo económico de la comunidad, asegurando al mismo tiempo la competitividad y la sostenibilidad a largo plazo de los centros de producción de cerveza andaluces en Córdoba, Granada y Málaga, así como su manantial y planta de envasado en Jaén.
En un comunicado, Mahou San Miguel ha señalado que a través de dos almacenes, uno ubicado en su Centro de Producción de Córdoba y otro en Guadalhorce (Málaga), da servicio a todos los clientes de su canal de alimentación en la zona sur de España. Ambas instalaciones suman una superficie de más de 12.500 metros cuadrados y en ellas se han movido más de 30.000 palets y se han realizado un promedio de más de mil cargas mensuales.
"Este proyecto pone de manifiesto que para nosotros Andalucía tiene una importancia estratégica y, por ello, continuamos reforzando el compromiso con la zona a través de la inversión continua en nuestras instalaciones y en iniciativas que impulsan su economía y su desarrollo", ha indicado la directora de Logística de Mahou San Miguel, Carmen Calama.
COMPROMISO CON ANDALUCÍA
Con esta nueva inversión, Mahou San Miguel da un paso más en su compromiso con las comunidades en las que está presente, impulsando las economías locales, generando empleo y contribuyendo a su desarrollo social. De hecho, en Andalucía cuenta con más de 300 profesionales en sus tres centros de producción de cerveza, ubicados en Córdoba, Granada y Málaga, y en su manantial de agua y planta de envasado de Los Villares (Jaén).
El año pasado, la cervecera destinó 51 millones de euros a la compra de bienes y servicios a 494 empresas andaluzas, lo que supuso un incremento del ocho por ciento respecto al año anterior. A ello se suma su apoyo a la hostelería en la comunidad, a cuyo impulso destinó 750.000 euros, un 11,5 por ciento más que en 2016.
Además, ha colaborado en diversas iniciativas relacionadas con la cultura y el ocio andaluz, invirtiendo más de cuatro millones de euros en distintas acciones, como el festival de Los Patios de Córdoba, que lleva apoyando más de 15 años, el patrocinio desde 2008 del Málaga C.F y de la Feria de Málaga o el Festival Internacional de Música y Danza y la Feria del Corpus de Granada.