Actualizado: miércoles, 9 noviembre 2016 11:42

SEVILLA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha acusado este miércoles al Gobierno de Susana Díaz de "vender motos" con los nuevos planes de empleo aprobados, así como le ha reprochado que "estire el chicle" con los planes "hasta que ha explotado en la sinsustancia de una falta de ejecución absolutamente escandalosa".

En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, Maíllo ha explicado que la pregunta que planteará este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante la sesión de control volverá a versar sobre los planes de empleo de los ayuntamientos.

Así, ha criticado que "la incompetencia del Gobierno andaluz no la supera por mucha presión de la oposición que haya" pues "el termómetro y el pulso del Ejecutivo es la venta de motos y de planes de empleo una y otra vez en modo diferido".

"A Susana Díaz le ha pasado con los planes de empleo como a San Pedro con las tres negaciones", ha advertido el dirigente de IU para explicar que "ni se hicieron las resoluciones en septiembre, ni se pusieron en marcha los planes de empleo en octubre ni se han pagado al 100% en los 24 ayuntamientos en los que se han tramitado los pagos de los 777 que lo han solicitado".

Ha criticado así que Susana Díaz "no cumplen ni los plazos ni con las resoluciones ni con la ejecución, inicio de actividad y de contratación efectiva". De esta manera, Maíllo ha acusado al Gobierno andaluz de "estirar el chicle hasta que ha explotado en la sinsustancia de una falta de ejecución absolutamente escandalosa" en cuanto a los planes de empleo".