SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA y portavoz en el Parlamento andaluz, Antonio Maíllo, ha acusado este miércoles a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de pasar de "gruñir" a un "silencio cómplice" ante las inversiones anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para el Corredor Mediterráneo en la comunidad de Cataluña.
En rueda de prensa, Antonio Maíllo ha señalado que después de que Rajoy anunciara que se destinarán 4.200 millones en inversiones a Cataluña hasta 2020, con el Corredor Mediterráneo como prioridad, "nos encontramos con que el león en que se convirtió el Gobierno de Susana Díaz cuando reaccionó contra la inversión en la Comunidad Valenciana, se ha convertido en un lindo gatito que no dice más allá de miau, miau a Rajoy ante el anuncio en Cataluña".
Ha indicado que esto da pistas de cuál es la "prioridad" de Susana Díaz, la Secretaría General del PSOE y su interés por tener también apoyos en el PSC, lo que es "contradictorio con la defensa de los intereses de Andalucía" y provocado que hoy tengamos "un subgobierno" en la comunidad.
Para Antonio Maíllo, "la reacción timorata, silbando y mirando para el otro lado de Susana Díaz ante un compromiso de inversión en Cataluña que no existe con Andalucía supone una tomadura de pelo a esta comunidad".
Ha agregado que Mariano Rajoy es el presidente español que desde 2012 ha consignado en presupuestos 50 millones de euros anuales para el tramo Algeciras-Bobadilla del Corredor Mediterráneo, que "han ido automáticamente pasando al año siguiente sin haberse ejecutado ni un euro".
"Llevamos cinco años presupuestarios así y, sin embargo, la Junta ha pasado de gruñir al silencio cómplice", según el dirigente de IULV-CA.