SEVILLA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha apelado este miércoles a la confluencia de su formación política con Podemos, y con más agentes y organizaciones sociales, para construir un bloque "poderoso" de cara a las próximas elecciones autonómicas para "impugnar el gobierno del PSOE-A y la alternancia del PP".
En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, Maíllo ha considerado que entra dentro de la normalidad de los procesos de cada partido que Podemos Andalucía haya enviado una misiva a sus órganos provinciales para que trabajen en su relación con Izquierda Unida.
"Hay un proceso en el que cada organización nos ponemos a trabajar para que la interlocución no solo sea a nivel andaluz sino también a nivel provincial, y esto entra dentro de la normalidad del proceso de diálogo entre las dos formaciones y más organizaciones", ha señalado el líder andaluz de IU.
Así las cosas, ha defendido que en Andalucía hay unas condiciones objetivas y subjetivas "mejores" que en el resto del país para afrontar la construcción de un bloque alternativo "que dispute el gobierno del PSOE-A en Andalucía y elimine su hegemonía sin que pase por la alternativa trágica del PP".
En este marco, Maíllo ha explicado que la aspiración de IU no es construir un bloque para apoyar al PSOE-A "sino para desalojarlo del Gobierno de la Junta". "La aspiración es la convicción de que la unidad de agentes que coincidimos en políticas alternativas al neoliberalismo y al bipartidismo, logre que en las próximas andaluzas el PSOE-A no se sienta cómodo con un antagonismo hacia al PP como alternancia, sino que vea que la alternativa de gobierno se construye desde la izquierda y con una voluntad de gobernar", ha agregado.
De esta manera, a su juicio, la construcción de esa alternativa exige ambición política de las partes y un proceso de construcción social, "no de aparatos de partidos".
El coordinador general de IULV-CA ha indicado que la voluntad es que para las elecciones autonómicas se configure un bloque "muy poderoso" de organizaciones, asociaciones e independientes, "que asuma la interpelación de amplios sectores andaluces por construir una alternativa que desemboque en que haya un gobierno que no sea del PSOE-A por primera vez en la Autonomía".
"Aspiramos a impugnar el gobierno del PSOE-A y la alternancia del PP y a construir una esperanza que tiene que ser no solo de Podemos e IU, sino de muchos otros colectivos y asociaciones", ha zanjado Antonio Maíllo.