SEVILLA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA y portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento, Antonio Maíllo, ha advertido este jueves a los andaluces de que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) aplicará importantes "recortes" en la educación y la sanidad públicas y en la Dependencia y abrirá las puertas a las privatizaciones tras su "gran truco" de la bajada de impuestos "a los ricos".
En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, Maíllo ha indicado que el Gobierno "del tripartito de la derecha" en Andalucía no ha tomado ni una sola medida de generación de empleo en la comunidad y, en cambio, ha adoptado una serie de medidas fiscales que consisten en bajar los impuestos a "los ricos".
Los que van a tener más dinero en los bolsillos con las medidas fiscales del Ejecutivo andaluz, según ha señalado, son los que ganan "unas pasta gansa", por encima de 60.000 y de 120.000 euros anuales.
Para compensar esa bajada de ingresos, según ha añadido, el Gobierno andaluz va a acometer "recortes" en la educación y la sanidad pública y en la Dependencia, además de abrir las puertas a las privatizaciones.
Según Maíllo, PP-A, Cs y Vox han decidido "bajar los impuestos" antes de las elecciones generales y municipales, una bajada que sólo beneficiará a los ricos, y cuando pasen esos comicios vendrán los "recortes en servicios públicos y las privatizaciones".
"Estamos ante un gran truco de magos de poca monta que intentan engañar con un señuelo de bajada de impuestos que sólo beneficia a quien gana más", ha indicado el portavoz de Adelante Andalucía.
Ha manifestado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno
(PP-A), es el "recortador" andaluz, que actúe en línea con lo que el Partido Popular defiende en toda España, "privilegios para las rentas más altas y pérdidas de derechos de los trabajadores".
Asimismo, ha indicado que su formación está "perpleja" ante el hecho de que el nuevo Gobierno andaluz, cuyos partidos tenían "hambre" de llegar a la Junta, no haya sido capaz de presentar aún el Presupuesto de la comunidad para este año.