SEVILLA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha celebrado el seguimiento que ha tenido en Andalucía la huelga convocada este jueves a nivel estatal por la Confederación de Padres de Alumnos Ceapa, STES, CCOO, UGT, MRP, CGT, Faest, Frente de Estudiantes, Sindicato de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento, en todos los niveles educativos y para todos los trabajadores del sector, al objeto de tratar de revertir los recortes y de derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
En declaraciones a los periodistas antes de participar en la manifestación de Sevilla, Maíllo ha considerado que el hecho de que se hayan sumado a la huelga un 80,02 por ciento del alumnado andaluz de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (Básica y ciclos) supone "un éxito arrollador" de la misma.
"Un seguimiento del 80 por ciento en un sistema tan amplio como es el educativo es una huelga con un éxito arrollador", ha afirmado el líder andaluz de la coalición de izquierdas.
Además, ha considerado que esta jornada de huelga ha evidenciado que la sociedad andaluza "tiene muy clara la defensa necesaria de la educación pública", al tiempo que da dos avisos. Por un lado, al Gobierno central para que derogue la Lomce, "que es la peor ley educativa de la historia de la democracia, que no tiene apoyo ni consenso".
Y por otro lado, la defensa en Andalucía para "blindar la educación pública". Esto es, en palabras de Maíllo, "un valor añadido de esta huelga" pues, en su opinión, "los andaluces dicen que tenemos que blindar la pública con un mínimo de inversión que no podrá ser saltado por ningún gobierno si lo aprobamos por ley".
Con todo, el coordinador general de IULV-CA ha afirmado sentirse "profundamente satisfecho" del seguimiento de la huelga y también con las movilizaciones "masivas" que se han desarrollado en todas las provincias andaluzas y que suponen, para Maíllo, "un signo muy claro de la apuesta por la educación pública cuando está siendo amenazada por los intereses de la Lomce, que amenaza el modelo público y la igualdad".