JAÉN 4 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha lamentado que el mercado laboral andaluz "está consolidado en la precariedad, en el fraude laboral, en la explotación y en una falta de tejido productivo", una situación que achaca a que el Gobierno de Susana Díaz "no se dedica a pensar para Andalucía más allá de cuatro días o más allá de las siguientes elecciones". "Tenemos que tener un Gobierno andaluz que piense en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones", ha agregado.
En declaraciones a los periodistas en Jaén, Maíllo ha lamentado el "magma de confusiones estadísticas" que, a su juicio, hay cada mes con los datos del paro según la Encuesta de Población Activa (EPA) o bien según el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM).
"Las personas que están en precario, las que no encuentran empleo, las mujeres de menos 30 años, de las que 60 de cada cien están en desempleo, no entienden de cifras, entienden de un mercado laboral en Andalucía que está consolidado en la precariedad, en el fraude laboral, en la explotación y en una falta de tejido productivo", ha apostillado.
Entretanto, Maíllo ha advertido de que los datos de desempleo revelan que no hay una tendencia que asiente la recuperación de empleo "porque la recuperación de empleo se asienta sobre el número de contratos pero no sobre las horas trabajadas". Lo que ocurre, como ha explicado, es que "se reconocen como generadores de empleo contratos de dos o cuatro horas, de modo que una suma de trabajadores de ocho horas diarias lo valoran como tres contratos, lo cual es absolutamente falso".
"Seguimos en la precariedad, en la exclusión laboral, en la ausencia de un nuevo modelo productivo y en una falta de visión de la Junta", ha zanjado el coordinador general de IULV-CA.