El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, en atención a los medios
EUROPA PRESS/IULV-CA
Actualizado: martes, 14 noviembre 2017 13:12

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, se ha referido este martes al hecho de que la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, haya reconocido que Andalucía no está bien financiada, y ha dicho esperar que esto se traduzca en que Andalucía "tenga lo que merece y lo que nunca se ha cumplido".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un foro de alcaldes de IU en el Parlamento, Maíllo ha recordado que "la deficiencia de la financiación andaluza es un hito histórico, no sé si Sáenz de Santamaría lo sabe o no" pero, ha agregado, "evidentemente hay un problema de financiación estructural en Andalucía que dificulta la gestión".

Tras incidir en que el reconocimiento de Saénz de Santamaría a esta situación es "una obviedad" y que la vicepresidenta "no ha descubierto la pólvora", el líder andaluz de IULV-CA ha exigido conocer si eso se va a traducir "en una adecuada financiación, si va a cambiar los marcos y si se tendrá en cuenta el índice de población vinculado a la financiación para que Andalucía tenga lo que merece y lo que nunca se ha cumplido".

De otro lado, y después de que la dirigente del PP haya asegurado que la Junta necesita un cambio "por salud democrática, económica y social", Maíllo ha sostenido que el PSOE-A "está superado en cuanto a proyecto político en Andalucía" y que el reto que tiene el bloque de izquierdas y de cambio que quieren construir "es superarlo por votos".

"Lo que tenemos claro es que en Andalucía la alternativa no es el PP", ha aseverado el líder de IULV-CA, quien ha replicado a la Sáenz de Santamaría que "el PP nunca va a ser la alternativa". "Algunos tenemos el reto y la responsabilidad histórica de construir un bloque de cambio que genere una alternativa en la que Andalucía sea impugnación de las políticas que hace precisamente la vicepresidenta", ha zanjado.

Más noticias