SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha defendido este sábado la "iniciativa" que ha tomado Izquierda Unida desde la premisa de que España "necesita una Constitución nueva", y que pasa por propiciar "un debate abierto, participado, en el que las clases populares víctimas de la crisis sean protagonistas" del mismo.
Se trata, según ha añadido Maíllo en unas declaraciones difundidas por IU Andalucía, de abrir "una brecha en un debate político que está hegemonizando las banderas" con "un debate social que no puede ser oculto bajo el debate actual".
Desde esa perspectiva, según ha añadido el líder de IU Andalucía, "creemos que se puede abrir un proceso importante, participado, y que elabore un nuevo marco de convivencia para nuestro país".
Cabe señalar que el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha explicado este sábado que la única solución para la cuestión catalana pasa por el diálogo y por una "constitución federal y republicana que permita construir un modelo de país en el que Cataluña participa dentro, pero resuelve sus conflictos nacionales y sus conflictos sociales".