JAÉN 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha demandado "seriedad" y "normalizar" las visitas a las instituciones de la Unión Europea, de modo que se elimine "esa suerte de debate cateto que está habiendo sobre a ver quién va más a Bruselas y quién ve a más personas".
Así lo ha señalado este martes en Jaén a preguntas de los periodistas sobre la presencia en la capital belga tanto de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como del presidente del PP-A, Juanma Moreno.
Para Maíllo, "está muy bien que la presidenta vaya a Bruselas", aunque "suena a chascarrillo después esa competición" entre ambos dirigentes. Frente a eso, ha defendido que "hay que normalizar los encuentros con las instituciones europeas", como hace IU.
"Tampoco vamos anunciando cada vez que vamos. Como, de hecho, vamos a ir el 4 y 5 con los movimientos sociales y sindicatos, Comisiones Obreras específicamente, el comité de empresa de Aeroepoxy y otros colectivos a la necesidad de inversiones para la comarca de Linares", ha comentado.
En este sentido y tras incidir en la necesidad de normalizar estas iniciativas "tanto en el ámbito de gobierno como de oposición", Maíllo ha apuntado que le "llama un poco la atención la caricatura que se está produciendo en torno a esa competición" entre PSOE y PP.
"Los asuntos que se llevan a Europa son lo suficientemente serios como para que se convierta esto en un frívolo debate sobre quién va, quién dejar de ir, qué agenda tiene y una especie de ruta de quién ve a gente más importante. Un poquito catetillo el debate, sinceramente. Lo voy a decir así porque así lo siento", ha manifestado.
Por eso, el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía ha solicitado "seriedad" para trasladar estas agendas en la UE "con encuentros para que haya propuestas de solución que se permitan desde Bruselas y que se empuje al Gobierno central y andaluz".
Y ello, según ha hecho hincapié, "desde la normalización" y eliminando "el postureo y la caricatura", con lo que también se estará acabando "un poco con esa suerte de debate cateto que está habiendo sobre a ver quién va más a Bruselas y quién ve a más personas".