Maíllo (IU) ve "signos de esperanza" en el trabajo "cohesionado" del grupo Por Andalucía en el momento actual

El excoordinador general de IU Andalucía Antonio Maíllo, en una atención a medios. (Foto de archivo).
El excoordinador general de IU Andalucía Antonio Maíllo, en una atención a medios. (Foto de archivo). - IU ANDALUCÍA
Actualizado: jueves, 25 abril 2024 10:38

SEVILLA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El excoordinador general de IU Andalucía Antonio Maíllo ha señalado este jueves que percibe "signos de esperanza" en el modo como está funcionando actualmente el grupo parlamentario Por Andalucía, que integra a IU, Podemos y Más País Andalucía, entre otras formaciones, al que ve "trabajando cohesionado" tras haber pasado por "un momento complicado".

Así lo ha apuntado el también precandidato a ser coordinador federal de IU en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, y al ser preguntado por cómo ve a la izquierda andaluza en el contexto actual.

Antonio Maíllo ha señalado que ve "signos de esperanza últimamente" en el trabajo del grupo Por Andalucía, y ha apostillado que "no ha sido así hace seis, siete, ocho meses". En esa línea, ha valorado que ahora ve al grupo de la confluencia andaluza "trabajando cohesionado después de un momento complicado".

"Creo que están en lo que tienen que estar, y eso puede ser la base de construcción de que dentro de dos años" --cuando están previstas las próximas elecciones autonómicas andaluzas-- "sea realmente alternativa" dicha coalición de partidos, ha abundado Antonio Maíllo.

Ha agregado que él "siempre" ha dicho a sus compañeros que, "o se trabaja desde ya para sembrar bien, o no hay tiempo de recoger", y ha opinado que "ahora mismo precisamente ha tocado la campana para empezar a sembrar bien para recoger los frutos en las próximas elecciones".

De igual modo, el excoordinador general de IU Andalucía ha expresado su preocupación por el modo como, a su juicio, el Gobierno del PP-A "está desmantelando los servicios públicos de manera acelerada", y ha citado el caso concreto de la sanidad como "el ejemplo más descarnado de cómo afecta a la vida pública y la vida personal de millones de andaluces el desmantelamiento de la sanidad pública", y de cómo se refleja "la no presencia de la izquierda" en el Ejecutivo andaluz.

Por todo ello, ha celebrado que el grupo Por Andalucía "ha mostrado en las últimas semanas un ejemplo de cohesión", y se ha erigido en "un ejemplo de cómo hay que estar en lo que estar, que es en menos 'peleítas' internas y más en el trabajo que necesita la gente", ha concluido Antonio Maíllo.

Leer más acerca de: