SEVILLA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha señalado que la situación que se vive en Cataluña, tras la detención este miércoles de catorce personas relacionadas con la convocatoria del referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat para el próximo 1 de octubre, "necesita diálogo y política y no represión".
Así se ha pronunciado Antonio Maíllo en Sevilla en una manifestación ante la sede en la Delegación del Gobierno en Andalucía, actos que se han repetido en todas las capitales andaluzas apoyados por miembros de Podemos Andalucía, IULV-CA y el Partido Comunista de Andalucía (PCA) y convocados "por el derecho a decidir y las libertades democráticas"
En declaraciones a los medios, facilitadas por IULV-CA, Maíllo ha señalado que la situación en Cataluña "necesita diálogo y política y no represión". Para Maíllo, con estas manifestaciones, se manda "un mensaje de solidaridad desde Andalucía con las libertades y con la necesidad de resolver el conflicto con dialogo político y de manera pacífica".
A juicio del dirigente andaluz, "la dinámica de la represión agudiza más el problema". Para Maíllo, en este momento "no hablamos de referéndum, sino de libertades y represión".
Por último, ha insistido en que la situación "necesita diálogo, un pacto de estado para una consulta con garantías y resolver un problema que se agudiza con la represión".