SEVILLA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha lamentado este martes la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) con la que avala las subvenciones públicas a centros educativos que segregan al alumnado por sexos, porque "es un golpe a la igualdad y a un modelo social de integración".
En un comunicado, Maíllo ha indicado que la sentencia del Alto Tribunal es "un salo atrás" en el modelo educativo de España y de Andalucía "porque no se puede concebir que el Estado subvencione centros educativos con un modelo educativo incompatible con lo que establece nuestra modelo social". Un modelo social que ha defendido como "de integración y de igualdad entre sexos".
Así, el líder andaluz de IU ha dicho que esta sentencia significa que "puede haber gobiernos que decidan que los recursos que deben ir a la educación pública puedan seguir yendo a estos centros".
Por último, ha indicado que desde la coalición de izquierdas lamentan la decisión pero "somos conscientes que debemos luchar por una Ley Orgánica que deje claro que el único modelo posible para un modelo social igualitario es mediante el blindaje de la educación pública".