SEVILLA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los coordinadores de IU e IULV-CA, Alberto Garzón y Antonio Maíllo, respectivamente, participarán este martes en la manifestación convocada con motivo del Día de Andalucía en Sevilla porque, para IU, el 28 de febrero "no es una jornada de fiesta", por lo que llama a "una jornada de lucha" en una comunidad "asolada por el paro y los recortes en sanidad y educación".
En un comunicado, Maíllo ha recordado que "durante años ha mantenido la llama de la reivindicación" con amplias movilizaciones en el día de Andalucía, un día "que se ganó en la calle". Por ello, desde IU se celebra que este 28F por fin sea una jornada unitaria, en el marco de las Marchas de la Dignidad.
El líder de IULV-CA asegura que la militancia de la formación "se volcará, como siempre" en esta manifestación y por ello se prevé medio centenar de autobuses llegados desde todas las provincias de Andalucía porque, según explica, "hay una Andalucía que nunca se ha resignado a este estado de cosas".
"Hay una Andalucía que no ha dejado de luchar y sigue haciéndolo, la Andalucía que se ha organizado sin concesiones y ha tejido y teje redes de lucha, de movilización y de reivindicación", ha añadido Maíllo.
Ha reclamado una manifestación por la "hegemonía en la defensa del modelo público de servicios, sanidad y educación principalmente" frente a "los discursos defensivos de una Junta de Andalucía y de un PSOE que acusa a quienes se manifiestan por la sanidad y la educación de hacerles el juego a quienes están interesados en la privatización".
Maíllo ha llamado a participar en esta manifestación a quienes "han llenado y llenan las calles contra los recortes y la precariedad, a quienes han tomado conciencia desde el sufrimiento individual o grupal y lo convierten en instrumento de lucha organizada". "Debemos visualizar a la Andalucía que reivindica pan, trabajo, techo y dignidad como espejo que desmonta a la otra Andalucía resignada", ha concluido.