SEVILLA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha exigido este miércoles al Gobierno central, tras conocer el informe del Instituto Geológico y Minero que alerta de la "alta peligrosidad de uno de los almacenes que Gas Natural tiene previsto desarrollar en el parque natural de Doñana", la suspensión cautelar del proyecto, ya en marcha, así como también que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se posicione al respecto.
En un comunicado, Maíllo ha defendido que "no puede cernirse sobre Doñana un proyecto que es una bomba en su subsuelo, de alto riesgo para el parque nacional, toda la zona y todos sus habitantes". Este informe es, según el coordinador general de IU Andalucía, "una razón más, y de peso, para que se paralice este proyecto".
El líder de la federación de izquierdas ha anunciado que su formación solicitará en el Parlamento andaluz la comparencia del Consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, "para que haga una valoración del informe del Instituto Geológico y Minero" que alerta de la "alta peligrosidad" de uno de los mencionados almacenes.
Para el coordinador general de IU Andalucía, es necesario que el Gobierno de Susana Díaz "se posicione", ya que tras este informe existe "una base que ratifica lo que numerosos colectivos, entre ellos IU, han advertido: el alto riesgo del gaseoducto".
Asimismo, ha recordado que varias entidades y la propia Universidad de Huelva alertaron de los peligros de este proyecto, un posicionamiento "ratificado ahora por el informe del Instituto Geológico y Minero, por lo que esperamos que signifique tanto la paralización de la actuación como el posicionamiento del Gobierno andaluz en dicho asunto", ha zanjado Maíllo.