SEVILLA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido este lunes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que incluya Doñana en su agenda en Bruselas ya que, a su juicio, es necesario "proteger este espacio desde un blindaje medioambiental" a través de una alianza con las instituciones europeas.
En rueda de prensa, el líder andaluz de IU ha defendido que es prioritario alcanzar un acuerdo con la directiva europea para garantizar el cuidado de un espacio "que se nos seca, se nos deteriora y sobre el que debemos actuar de manera contundente".
La necesidad de esta alianza con Bruselas, según Maíllo, está motivada por las dificultades que existen para establecerla con el Gobierno central, "que se desentiende de Doñana y da como premios a sus amiguetes de las grandes empresas su subsuelo para que lo utilicen como almacén de gas".
Maíllo ha reiterado que "hay que normalizar las visitas a Bruselas" ya que en ocasiones se produce un debate "curioso" con respecto a las dimensiones "casi extraterrestres" de dichos viajes.
Para el coordinador general de IU Andalucía, "los viajes a Bruselas deben formar parte de nuestro trabajo, tanto del Gobierno como de todos los grupos parlamentarios".