SEVILLA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha reprochado este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, su "desgana" a la hora de ejercer el cargo, así como su "desidia", que, según ha opinado, "incapacitan" a la jefa del Ejecutivo autonómico para liderar "una Andalucía que necesita impulso".
Así se lo ha trasladado a Díaz el líder de IU en Andalucía en el transcurso de su intervención durante la pregunta que en el Pleno del Parlamento, en el marco de la sesión de control al Gobierno andaluz, le ha formulado y que abordaba la situación de trabajadores nómadas en asentamientos de chabolas.
Maíllo ha afeado a la presidenta que "no hace nada" en esta cuestión, así como que "no está en lo que está". "Esto le aburre, son cosas menores y a usted le gusta la política grande", ha continuado el portavoz de IULV-CA, que ha incidido en que "Andalucía sufre" por esa actitud.
En ese sentido, ha afirmado que a él le "da igual" la situación del PSOE, a cuya Secretaría General aspira Susana Díaz --"allá ustedes dándose coces", ha apostillado--, pero que sí le importan las consecuencias que para Andalucía tenga la "inacción" de la presidenta de la Junta.
Así, Maíllo ha afirmado, en referencia a Díaz, que "su inacción la incapacita para una Andalucía que necesita impulso; su dejadez la incapacita para una Andalucía que necesita proyecto político, su desidia la incapacita para una Andalucía que necesita valentía y ganas". "Usted está aquí a desgana, ese es el problema que tenemos del Gobierno de Andalucía", ha resumido el líder de IULV-CA.
La presidenta de la Junta ha aconsejado a Maíllo que "no pierda los papeles ni en el fondo ni en la forma, ni se suba al pedestal de la superioridad moral".
"Si en vez de hablar de los trabajadores en las chabolas quería hacer un reproche puro y duro, hubiese empezado por ahí", le ha indicado Díaz a Maíllo, para agregar que entiende que el dirigente de IU "se ha entregado al teatro, a la demagogia ramplona, a las simplezas políticas propias de su nuevo jefe de filas".
"Pero ese es su problema, no el mío", ha zanjado Susana Díaz, que ante los reproches de Maíllo ha defendido que ella realice un "diagnóstico" previo de la situación de los trabajadores en chabolas para que las políticas que se pongan en marcha a continuación "se hagan con rigor".