El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 diciembre 2016 11:37

SEVILLA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha animado a los excargos de IULV-CA que criticaron que busque unirse a Podemos "a cualquier precio" a "dar la cara", cuando cree que su reproche responde a "una suerte de proyección de quienes tienen mala conciencia por haberse entregado a otra gente en un momento político determinado", en referencia a la entrada de la coalición de izquierdas en el Gobierno andaluz como socio del PSOE-A en la pasada legislatura.

En una entrevista con Europa Press, Maíllo ha considerado que esa postura crítica no puede sostenerse detrás de "manifiestos no firmados" sino que tienen que abordare desde debates transparentes "en los que cada parte defienda legítimamente su postura y donde haya personas que digan claramente qué es lo que defienden".

Maíllo ha asegurado que ha echado en falta en ese planteamiento "la transparencia que siempre nos fortalece" en IU, al tiempo que se ha mostrado dispuesto a afrontar un debate profundamente democrático en torno a las tesis políticas internas del partido pero con personas "que den la cara".

"Si hay otra postura diferente a la que defendemos masivamente en el Consejo Andaluz lo mejor es que la defiendan legítimamente otros compañeros y que les pongan cara", ha agregado el líder andaluz de IU tras explicar que este órgano, el máximo de gobierno de la coalición de izquierdas entre asambleas, en la última reunión del año, aprobó un informe prácticamente por unanimidad encaminado en este sentido.

APOYO "MASIVO" A LAS TESIS DE LA DIRECCIÓN

Ha dicho que el Consejo Andaluz "ha sido muy claro" sobre este asunto y ha mandado un apoyo "masivo" a las tesis de la dirección que capitanea, que pasan por acelerar la confluencia con Podemos y con otros sujetos políticos y de la sociedad civil, pero siempre siendo IU. "Tras esa declaración me siento absolutamente respaldado, no se puede aspirar a más unanimidad", ha apostillado.

"Estamos en una posición admirable para seguir construyendo movimiento político y social, construyendo alternativas y encontrarnos con otros sujetos políticos para ser ambiciosos y para hacer de nosotros, junto con otra gente, un sujeto alternativo de gobierno, a eso nos apuntamos y se apunta el Consejo Andaluz", ha zanjado.

Leer más acerca de: