SEVILLA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, se encuentra sumido en "una profunda reflexión de carácter personal", tras haber padecido un cáncer de estómago que ya ha superado, y que espera que le lleve a decidir en el próximo mes de febrero si se vuelve a presentar para revalidar el cargo como líder de la coalición de izquierdas en verano, cuando IULV-CA tiene previsto renovar sus órganos.
En una entrevista con Europa Press, Maíllo ha señalado que tras haber pasado un año convaleciente, está ahora envuelto en una reflexión personal porque "tengo una voluntad irrenunciable de intentar hacer compatible y conciliar el compromiso político con una vida sana" algo que, asume, "no siempre es fácil porque en política hay una atención tan extraordinaria y tan continuada que a veces lo hace difícil".
"No voy a renunciar a llevar una vida sana tras la experiencia de este año", ha asegurado antes de afirmar que no le gustaría abandonar la política por problemas de salud, sino que si lo hace sea "porque tengo la convicción de hacerlo, porque creo en la rotación y en el compromiso temporal con las responsabilidades políticas" porque hacerlo así "es muy sano para la regeneración de la política, que no nos eternicemos en los cargos".
Y es que el líder andaluz de IU ha confesado que no quiere renunciar a tener un índice de calidad de vida "que me pueda perjudicar en la salud".
De esta manera, Maíllo aún no ha decidido si optará a repetir como coordinador general de IULV-CA ya que esto "me merece una reflexión profunda, sosegada y compartida".
"Después de todo este año de sacudida no tocaba tomar una decisión, ni cuando estaba hospitalizado ni en el proceso de quimioterapia, esas no era las mejores condiciones para reflexionar, hay que hacerlo desde el sosiego, encontrándome bien, como estoy ahora", ha agregado.
Maíllo quiere hacer de la política algo conciliador con el cuidado de las personas "porque implícitamente en esa cultura política estamos dando un mensaje de contribuir a una sociedad más sana", toda vez que ha insistido en que, en el caso de abandonar la política, no le gustaría que fuera por motivos de salud, sino "por convicción".
Con todo, espera tener en febrero resuelta esta reflexión y tomar una decisión en cuanto a su posible candidatura a la Asamblea Andaluza de IU para continuar liderando la formación, siempre teniendo claro que "la salud está por encima de todo".