SEVILLA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha criticado este martes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya convocado a Podemos y a Ciudadanos la próxima semana para empezar a explorar si pueden colaborar juntos con el objetivo de cambiar el Gobierno del PP y sus políticas.
"Propuesta-trampa de libro la de Pedro Sánchez queriendo unir agua y aceite. Así no", ha manifestado el líder andaluz de la formación de izquierdas en un comentario publicado en su perfil de Twitter y recogido por Europa Press.
Se refiere al hecho de que Sánchez haya anunciado ante los diputados, senadores y eurodiputados socialistas, reunidos en el Congreso para aprobar la renovación de las direcciones parlamentarias, que esta misma semana llamará a los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, para proponerles un encuentro la semana próxima en el formato que consideren, aunque el líder socialista presupone que deberá ser "por separado".
Tras explicar que "la prioridad" del PSOE en esta etapa es "cambiar al Gobierno y sus políticas", Sánchez se refirió a Podemos y Ciudadanos como las primeras formaciones con las que los socialistas deben liderar el cambio. "¿Cuántos metros podemos avanzar juntos, cinco, diez, veinte, cien metros? ¿Podemos llegar hasta La Moncloa juntos? No lo sé, pero lo importante es que empecemos a caminar, el camino se hace andando", afirmó.