SEVILLA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El excoordinador general de IULV-CA Antonio Maíllo, quien la pasada semana renunció a este cargo y al escaño en el Parlamento andaluz, ha considerado que proponer a Toni Valero como nuevo líder de la coalición andaluza es "un acierto colectivo".
Así se ha pronunciado Maíllo en un comentario publicado en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, después de que la dirección de IULV-CA haya anunciado que la ronda de contactos abierta por el portavoz y coordinador de la Comisión Colegiada y secretario general del PCA, Ernesto Alba, con las diferentes sensibilidades y partidos que componen la organización y con las direcciones provinciales para buscar un acuerdo sobre la propuesta de coordinador general para ocupar la vacante de Maíllo ha culminado con un "consenso muy mayoritario" para proponer a Valero.
"¡Qué alegría! Una noticia magnífica que demuestra la seriedad de IU Andalucía y el acierto colectivo en proponer a Valero como coordinador andaluz: hombre inteligente, honesto, solvente, riguroso, magnífica persona. Suerte y acierto para lo por venir", ha dejado escrito Maíllo.
El anuncio del candidato de consenso para asumir el liderazgo de IULV-CA tras la marcha de Antonio Maíllo se produce a dos días de la elección de nuevo coordinador general por la Comisión Coordinadora, a la que asistirá el coordinador general de IU, Alberto Garzón.
Alba ha desarrollado durante la última semana una amplia agenda de reuniones y contactos "que nos permiten anunciar que la amplia mayoría de organizaciones políticas que componen IU Andalucía --PCA, IU por la Base, UJCE, Izquierda Abierta e Izquierda y Progreso-- elevan a la Comisión Coordinadora de IU Andalucía que Toni Valero sea propuesto como candidato a coordinador general", en la reunión a celebrar este sábado 29 de junio.
La reunión de la Comisión Coordinadora de IULV-CA se celebra este sábado en Sevilla en la sede de IU Andalucía, a partir de las 10,30 horas, y a ella están convocados sus más de 80 miembros y, además de Alberto Garzón, también asistirá Antonio Maíllo. Según los estatutos, el cambio en la cúpula de la organización no requiere convocar a la Asamblea Andaluza, máximo órgano de decisión de IU.