SEVILLA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha señalado este martes la "debilidad objetiva en la credibilidad y en la autoridad moral" de Susana Díaz como presidenta de la Junta pues "se le nota demasiado que se come este plato porque no se ha comido el manjar" y esto, a su juicio, "es una debilidad para el poder andaluz".
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Maíllo ha urgido a Susana Díaz a "ponerse las pilas" porque, ha criticado, "Andalucía está abandonada en todas las políticas por una especie de estado catatónico generalizado por una falta de impulso de una persona que ha tenido unas ambiciones personales, que son muy legítimas, pero que no las ha conseguido", a cuenta de su derrota en las primarias del PSOE.
A su juicio, para Susana Díaz, Andalucía es "un segundo plato y un premio de consolidación", algo que ha criticado el líder andaluz de IU, pues entiende que la comunidad "tiene que ser de primera". "Hay que dedicarse en tiempo y con toda el alma", ha defendido.
Entiende así que en Andalucía ahora "existe la debilidad de alguien que se va a dedicar a Andalucía porque no se puede dedicar a otra cosa y eso es una tristeza dentro del debate político".
Con todo, Maíllo ha advertido del "abandono" al que la presidenta de la Junta lleva meses sometiendo a Andalucía, "con unos Consejos de Gobierno lamentables en cuento a la falta de iniciativa y de propuestas, con una ausencia insultante de Susana Díaz que ahora viene, con las maletas y cabizbaja, a pedir regresar y a decir que ahora Andalucía es lo más importante para ella porque no ha conseguido lo que para ella sí lo era".