SEVILLA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado "inoportuno" el nombramiento de la exconsejera de Educación Adelaida de la Calle como nueva presidenta de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), algo que ha achacado al "lema" del PSOE-A: "Que no nos falte de ná".
En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, Maíllo ha dicho que este nombramiento le causa "extrañeza", aunque "no tanto por la práctica del PSOE-A y de los gobiernos de la Junta a lo largo de estos años con numerosas puertas giratorias en las que hay una suerte de lema: que no nos falte de ná".
Maíllo ha rechazado que "cuando a alguien se le enmienda una gestión, como ha sido el caso de la exconsejera de Educación, que no ha salido de la Junta por petición propia, de pronto se le busca una salida". "Parece que el personal siempre tiene que estar rodando por puestos como si todo el mundo valiera para todo", ha apostillado.
De esta manera, y tras señalar su respeto hacia De la Calle como rectora de la UMA, Maíllo ha considerado "absolutamente inoportuno" su nombramiento en CTA porque "se le ha hecho una enmienda a la totalidad a su gestión como consejera, convertido en un cese tras dos años de gestión dispersa, falta de estrategia y con iniciativas vinculadas a la mercantilización de la educación".
En la misma línea, se ha preguntado qué va a pasar con el exconsejero de Empleo José Sánchez Maldonado, "enmendado por una gestión al frente de la Consejería caracterizado por la parálisis y el desbordamiento de la gestión", y al que cree que pueden "premiar" con un puesto al frente de algún Puerto andaluz, cargos que son, a su juicio, "cementerios de elefantes para consejeros jubilados".
Ha rechazado en ambos casos que quienes "han demostrado que no han estado a la altura que la gestión necesitaba se le dan premios de consolación para una suerte de satisfacción de los que han participado en los gobiernos".
Por contra, Maíllo ha considerado que el hecho de que el exconsejero de Justicia e Interior Emilio de Llera haya pedido volver a Fiscalía es un gesto que "dignifica la política porque se convierte en un servicio público, de carácter temporal y no profesional".