SEVILLA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, ha considerado "previsible y a la defensiva" el discurso pronunciado este miércoles por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante el debate sobre el Estado de la Comunidad, "uno de sus discursos más flojos".
En declaraciones a los periodistas al término de la intervención de Díaz, el dirigente de la federación de izquierdas ha dicho que la presidenta, tras dos años y medio de legislatura, "ya no tiene escapatoria, tiene que dar cuenta de lo que ha hecho o mejor dicho, de lo que no ha hecho".
Maíllo, que ha visto a Díaz "muy insegura", ha destacado la "coletilla a la palabra verdad" que ha mantenido la presidenta durante su discurso, "no sé si un autoconvencimiento de que lo que estaba diciendo no era falso".
En su opinión, se ha tratado de un discurso que "no ha estado a la altura de lo que necesita Andalucía y un reflejo y síntoma de que ha sido incapaz de evaluar lo que ha hecho porque no tiene nada sobre lo que evaluar".
Junto a ello, Maíllo ha señalado que la jefa del Ejecutivo andaluz anuncia "de nuevo" planes de millones de euros "repetitivos respecto a lo ya presupuestado". "Y lo de la inversión en industria nos suena a chiste malo", ha añadido el líder de IULV-CA.
También ha resaltado que Susana Díaz ha mantenido una "actitud más de replica a lo que ella presupone que se va a hablar que una perspectiva de ambición presidencial".
"Ha mantenido un discurso sintomático, muy poco contundente, lo que supone un reconocimiento de que no ha hecho ni de lejos los deberes que le tiene encomendada la sociedad andaluza", ha concluido.