SEVILLA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado este miércoles que la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses es "el síntoma de un profundo malestar" y que "entre dos opciones malas ha ganado la peor".
En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, y a preguntas de los periodistas, Maíllo ha afirmado que "ha salido el peor de los malos" en las elecciones de Estados Unidos pues considera que si hubiera ganado la candidata demócrata, Hilary Clinton, "no estaríamos en mejor situación". "Entre los dos malos malísimos ha salido el peor pésimo", ha apostillado.
A su juicio, estos resultados ponen sobre la mesa un sistema en el que "se vuelve a retratar una rebelión a los posicionamientos de consenso de las élites, de los grandes periódicos estadounidenses y de los grandes medios, de todos los que apoyan a gente como Bush, criminales de guerra que apoyaban a Clinton a pesar de ser republicano, pensamientos xenófonos y profundamente racistas desde abajo que apoyan a Trump".
Así, el líder andaluz de la formación de izquierdas entiende que su victoria denota "un profundo malestar" porque Trump "no es más que el síntoma de un profundo malestar" y por eso, ha asegurado, "estaremos muy alerta".