Actualizado: lunes, 17 octubre 2016 15:30

SEVILLA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha rechazado la "estrategia de manipulación continua" llevada a cabo por el PP, todo con un único objetivo, como es tapar el espectáculo soez que se vive en la Audiencia Nacional con los casos de corrupción que afectan al PP y a toda su cúpula directiva".

Maldonado responde así a la denuncia del PP, que asegura que el magistrado de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Álvaro Martín, ha abierto diligencias previas de investigación por un presunto delito "masivo" en la financiación de la Agencia IDEA; en concreto, se analizarían transferencias de financiación a este organismo desde distintas Consejerías del Ejecutivo autonómico al margen del programa 31-L.

El consejero ha indicado a los periodistas que este es un caso que "viene de lejos, es antiguo" y ha apuntado que no tiene conocimiento de "ningún procedimiento específico nuevo" sobre las transferencias de financiación de la Agencia de Desarrollo e Innovación de Andalucía (IDEA).

Asimismo, ha recordado que las transferencias de financiación "son el instrumento presupuestario legal utilizado por todas las administraciones públicas, incluido el Gobierno central y las corporaciones locales, y que en el caso de Andalucía viene recogido en la Ley de Hacienda Pública de la Comunidad y en las leyes de Presupuestos que se aprueban cada año".

El consejero ha explicado que las transferencias de financiación "se destinan a financiar las actividades propias de las empresas públicas de la Junta de Andalucía, en este caso IDEA". Asimismo, ha destacado que con dichas transferencias "se financia, entre otras actividades, la gestión de la Subvención Global de Andalucía y otros instrumentos de financiación para el apoyo al desarrollo empresarial en nuestra tierra".

"Las cuentas de la Agencia IDEA son públicas y transparentes, auditadas por la Cámara de Cuentas y por el propio Tribunal de Cuentas, que ya ha señalado que las transferencias de financiación son legales y aprobadas año a año en el Parlamento de Andalucía, dentro de la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía", ha aseverado Maldonado.

Por ello, el consejero ha rechazado la "estrategia de manipulación continua" llevada a cabo por el PP, "todo con un único objetivo, como es tapar el espectáculo soez que se vive en la Audiencia Nacional con los casos de corrupción que afectan al PP y a toda su cúpula directiva".

Leer más acerca de: