Mancomunidad Campiña Sur de Córdoba culmina el proceso de estabilización de empleo temporal con la firma de 13 contratos

El presidente de la Mancomunidad Campiña Sur, Miguel Ruz (centro), tras la firma de los contratos.
El presidente de la Mancomunidad Campiña Sur, Miguel Ruz (centro), tras la firma de los contratos. - CAMPIÑA SUR
Publicado: lunes, 30 septiembre 2024 17:48

AGUILAR DE LA FRONTERA (CÓRDOBA), 30 (EUROPA PRESS)

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha culminado el proceso de estabilización laboral que ha afectado a 13 trabajadores de la entidad, quienes han firmado sus nuevos contratos como personal laboral fijo. Este hito marca el final de más de dos años y medio de trámites y trabajo intenso para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público.

Tal y como ha indicado la Mancomunidad Campiña Sur en una nota, el presidente de la entidad supramunicipal, Miguel Ruz, que ha estado acompañado por los alcaldes de la comarca, ha expresado su satisfacción por la consecución de este importante objetivo, subrayando que "la estabilidad laboral de los trabajadores va a redundar en un beneficio directo para la entidad y los ayuntamientos que la componen".

En este sentido, ha señalado que "una mayor estabilidad laboral permitirá ofrecer mejores servicios a los ciudadanos de la Campiña Sur, avanzando en la mejora de la gestión y el servicio público, además de ofrecer mayor seguridad a los trabajadores".

Ruz ha señalado también que "este logro es el fruto de un proceso largo y complejo, que ha requerido el esfuerzo conjunto de diversas personas y entidades, por lo que agradezco al equipo técnico y administrativo de la mancomunidad, así como a los representantes sindicales y a las autoridades competentes, cuya colaboración y consenso han sido fundamentales para llevarlo a cabo".

Además, el presidente de la entidad supramunicipal ha recordado que se trata de un proceso iniciado por la anterior Presidencia y Gerencia de la Mancomunidad, a los que ha agradecido el trabajo realizado.

La firma de los contratos supone un paso más hacia la consolidación de la mancomunidad como una administración pública moderna y eficiente ya que las plazas incluidas en esta Oferta Pública de Empleo Extraordinaria han sido asesor jurídico de Mujer y Apoyo a Secretaría; técnico Económico-Financiero y Apoyo a Intervención; técnico responsable de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ambiental; técnico de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ambiental; técnico de Igualdad y Promotora de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres; técnico de Comunicación, Imagen, Protocolo y Periodista, y técnico de Informática y Administración Electrónica.

A los anteriores se suman técnico de Desarrollo Comarcal y Servicios de Personal; técnico responsable de Servicios Técnicos, Arquitecto Técnico y de Prevención de Riesgos Laborales; técnico de Proyectos de Caminos y Medio Ambiente; técnico responsable de Gestión Catastral y Urbanista, y dos plazas de administrativo de Atención al Público.