La Mancomunidad Campiña Sur y la Ruta del Vino Montilla-Moriles promocionan turismo enológico y cultural de la comarca

Presentación del reportaje y vídeo promocional 'Road Trip para almas foodies por la Ruta del Vino Montilla-Moriles'.
Presentación del reportaje y vídeo promocional 'Road Trip para almas foodies por la Ruta del Vino Montilla-Moriles'. - MANCOMUNIDAD CAMPIÑA SUR
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 20:21

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad Campiña Sur y la Ruta del Vino Montilla-Moriles unen esfuerzos para promocionar el turismo enológico y cultural en esta comarca cordobesa con un reportaje y un vídeo promocional, titulado 'Road Trip para almas foodies por la Ruta del Vino Montilla-Moriles', que muestran las posibles actividades a realizar durante un fin de semana en la Campiña Cordobesa, explorando los municipios, bodegas y lagares que enriquecen esta comarca vinícola.

En el evento de presentación, el presidente de la Mancomunidad, Miguel Ruz, ha señalado su "entusiasmo", subrayando "la relevancia de esta colaboración inédita entre ambas entidades, con unas publicaciones que, no sólo ponen en valor el patrimonio enológico y cultural de la comarca, sino que también refuerza el compromiso con la promoción turística como motor de desarrollo económico y social".

La producción del reportaje y el vídeo promocional refleja una "meticulosa" labor conjunta destinada a "resaltar la riqueza y diversidad" de la Ruta del Vino Montilla-Moriles. Los visitantes son guiados a través de un recorrido gastronómico y enológico que promete experiencias inolvidables, destacando "la hospitalidad y calidad de los productos locales".

El presidente de la entidad supramunicipal ha indicado que "es fundamental continuar apostando por iniciativas que posicionen a la comarca como un destino turístico de excelencia, porque la promoción de nuestros recursos y atractivos a través de proyectos colaborativos como este es una estrategia clave para atraer a un mayor número de visitantes y dinamizar la economía local".

Además, Ruz ha agradecido a todas las personas y empresas que han hecho posible este proyecto, "por la inestimable colaboración prestada tanto a la Mancomunidad como a la Ruta del Vino, en especial al trabajo realizado por la periodista Rosa Marqués y su empresa We Love Montilla-Moriles, encargada de crear el reportaje, así como a los municipios por los que transcurre la visita que se presenta, productoras, figurantes".

Asimismo, ha resaltado "la colaboración de la chef Eva Millán, las bodegas y lagares que abrieron sus puertas, restaurantes, alojamientos turísticos, personal técnico de los ayuntamientos y a todos los que con su esfuerzo y dedicación han contribuido a que estos instrumentos de producción turística sean una realidad".

FUTURAS SINERGIAS

"El éxito de esta primera colaboración entre la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur y la Ruta del Vino Montilla-Moriles sienta las bases para futuras sinergias", dado que ambas entidades han manifestado su deseo de "seguir trabajando juntas en proyectos que potencien la visibilidad y atractivo de la región, con el objetivo de convertir esta comarca en un referente turístico a nivel nacional e internacional", ha resaltado también la vicepresidenta de la Ruta del Vino, Francisca Carmona.

Al hilo, ha explicado que "tanto el reportaje como el vídeo 'Road Trip para almas foodies por la Ruta del Vino Montilla-Moriles', muestran una visita turística de fin de semana por cuatro municipios, en concreto, Aguilar de la Frontera, Monturque, Moriles y Puente Genil y, en un futuro, queremos seguir promocionando los recursos turísticos de otros municipios pertenecientes a la Ruta".

Este acto de promoción turística se ha celebrado en el Yacimiento Arqueológico Villa Romana de Fuente Álamo de Puente Genil, donde han asistido alcaldes de la Mancomunidad y de municipios pertenecientes a la Ruta del Vino Montilla-Moriles, así como empresas asociadas a esta ruta.

Contador