Archivo - La Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas organiza movilizaciones por la sanidad pública, foto de archivo
Archivo - La Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas organiza movilizaciones por la sanidad pública, foto de archivo - PODEMOS ANDALUCÍA - Archivo
Actualizado: lunes, 14 noviembre 2022 16:06

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Manifestaciones y concentraciones en defensa de la sanidad pública, universal y de calidad y contra las privatizaciones se sucederán el próximo 26 de noviembre en todas la provincias andaluzas, convocadas por la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas.

Así lo han indicado a Europa Press desde la Marea Blanca de Sevilla, donde habrá una manifestación desde el Palacio de San Telmo hasta las Setas a partir del 11,30 horas, apoyada por partidos políticos de izquierda, sindicatos y movimientos sociales y vecinales. Además, ha señalado que se siguen perfilando las acciones que se llevarán a cabo ese día en toda la comunidad.

Con estas protestas se reivindica, además, una atención "presencial, digna y adecuada" a los pacientes y más personal y recursos para afrontar las listas de espera, para los centros de salud y para atender a las personas con discapacidad o dependencia. También residencias de mayores con personal y medios que garanticen atención "adecuada y humanizada" y la gestión pública.

La Marea Blanca señala la preocupación para nuestra sociedad del "deterioro progresivo" al que está sometida nuestra sanidad pública en Andalucía, con listas de espera que "afectan a más de 800.000 personas, demoras excesivas para ser atendido en los centros de salud, falta de personal sanitario, etcétera", y que "está afectando a la población más vulnerable con menos recursos y a las personas mayores".

"Toda la ciudadanía, especialmente las personas mayores, debemos de tomar conciencia de esta realidad de desmantelamiento de lo público: sanidad, educación, pensiones bajas, dependencias, residencias de mayores y debemos afrontarlas organizadamente y con movilizaciones haciendo valer nuestra fuerza social", concluye.