JAÉN 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Jaén acoge hasta el 13 de noviembre una exposición de Manos Unidas bajo el título 'Nuestra indiferencia los condena al olvido' y con la que esta organización no gubernamental pretende mostrar a través de 12 paneles el trabajo que realiza para combatir las desigualdades y mostrar que "es posible actuar y hacerlo sin dejar a nadie atrás".
A la apertura de la exposición han asistido el vicario de Caridad de la Diócesis de Jaén, Juan Raya; la vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, y la vicedelegada de Manos Unidas en Jaén, Ángeles de Loma-Ossorio.
La exposición forma parte de las actividades organizadas desde la Vicaría de Caridad de la Diócesis de Jaén con motivo de la Semana de las Pobres, organizada ante la celebración de la VI Jornada Mundial de los Pobres convocada por el papa Francisco.
El vicario de Caridad, Juan Raya, ha afirmado que lo que se pretende con esta semana es que se muestre la acción social de la Diócesis de Jaén como parte fundamental de su misión. Raya ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y ha valorado que la exposición se muestre en un edificio público.
Por su parte, la vicedelegada de Manos Unidas en Jaén, Ángeles de Loma-Ossorio, ha reiterado el agradecimiento a la Diputación, así como el apoyo que recibe de la Administración provincial para proyectos de desarrollo. Ha recordado que el objetivo primordial de Manos Unidas es luchar contra el hambre y apostar por el desarrollo de los millones de personas que viven en los países más empobrecidos.
Con respecto a la exposición, ha destacado que muestra la dura realidad que estas viven, así como proyectos que reflejan el trabajo de Manos Unidas por lograr una vida digna. "Los 12 paneles muestran cómo trabajamos para combatir las desigualdades en países como Benín, Eritrea, Perú, Bolivia e India, entre otros, con muchos proyectos que tienen, principalmente, a mujeres y niños como protagonistas", ha concretado la vicedelegada.
La vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, ha agradecido el trabajo que se realiza y ha recordado las líneas de colaboración que la Administración provincial mantiene con Manos Unidas y con Cáritas, ambas integradas en la Vicaría de Caridad de la Diócesis de Jaén. "Gracias por el trabajo que realizáis. Estamos encantados de poder ayudaros", ha concluido Medina.
La exposición de Manos Unidas se encuentra ubicada en la galería en torno al patio, en la primera planta del palacio provincial. Puede visitarse hasta el domingo 13, de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00 horas, y sábado y domingo, de 10,00 a 14,00 horas.