SEVILLA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha negado que esté abierto el debate sobre una posible sucesión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el seno del Gobierno andaluz, de forma que asegura que "en el Gobierno andaluz hay estabilidad absoluta, no hay interferencias de ningún tipo y la presidenta está a tope".
En una entrevista con Europa Press, la consejera ha recordado que ella es miembro del comité de garantías, por lo que rechazó hablar del proceso de primarias en el seno del PSOE y de los candidatos a la Secretaría General del partido, aunque apunta que "la gente sabe que mis preferencias son claras, y todo el mundo puede imaginar fácilmente cuál es mi preferencia".
Montero se ha mostrado "convencida de que este proceso que el PSOE está viviendo, con la elaboración de las ponencias políticas y económicas, nos va a robustecer y va a resultar atractivo para nuestro electorado y el conjunto de los ciudadanos".
Reconoce que el proceso "ha sido difícil y es duro, pues siempre que hay que someter diferentes posiciones políticas, de organización de partido, al debate interno, siempre es un debate doloroso, pero el pensamiento nos tiene que permitir expresarnos de manera distinta pero que ello no implique que esos elementos no nos sigan uniendo".
Para Montero, este proceso de "precampaña" de primarias se está llevando y desarrollando "muy bien", y donde "está todo el mundo explicando sus propuestas y sus alternativas".
Ha explicado que se han hecho las ponencias política y económica "interesantísimas", aunque lamenta que "se conoce poco de ellas", por lo que aboga por "ser más capaces de transparentar mucho más de las ideas que ha habido ahí".
"Estoy ilusionada con el proceso del partido, a pesar de que son procesos lentos y dolorosos por todo lo que nos ocurrido, pero nos hemos regenerado", ha aseverado Montero, quien recuerda que "las regeneraciones producen una parte de dolor pero te permite salir curado y tener un proyecto que sea bueno".
Preguntada por una posible sucesión en el Gobierno andaluz, tras el anuncio de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de presentarse como candidata a ser secretaria general del PSOE, Montero ha dejado claro que en la Junta "hay estabilidad absoluta, no hay interferencias de ningún tipo y la presidenta está a tope".
Asimismo, aunque no se quiso pronunciar sobre ningún candidato a las primarias, sí reconoce que le gusta que "las mujeres vayan adquiriendo mayores posiciones", insistiendo en que "no está abierto el proceso de secretaria general del partido, por lo que está todo por hacer".
Preguntada por las capacidades de Susana Díaz, Montero considera que Díaz "está totalmente capacitada para llevar a cabo los proyectos que se proponga".
Montero, que insiste en su obligación de mantenerse neutral e imparcial en el proceso de primarias y ante la posible resolución de conflictos, ha precisado que aún no se ha convocado la comisión de garantías.