SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha animado este miércoles a la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, que asuma que el PSOE-A irá a la oposición en la XI Legislatura, toda vez que le ha preguntado si "tanto miedo le tiene a perder sus chiringuitos, a la investigación de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) y a una auditoría en la Junta".
Así se ha pronunciado el líder andaluz del partido naranja en un comentario en Twitter, recogido por Europa Press, con el que replica a la secretaria general del PSOE-A después de que, en la misma red social, Susana Díaz haya criticado al presidente de Cs, Albert Rivera, por "ocultar" que el acuerdo programático cerrado por su partido y el PP en Andalucía "solo es posible con los votos de Vox" porque "sin la extrema derecha no tienen gobierno".
"El PSOE-A pasará a la oposición, señora Díaz. Asúmalo ya, no tenga miedo a la regeneración y deje de intentar bloquear el cambio que han votado los andaluces. ¿Tanto miedo le tiene a perder sus chiringuitos, a la investigación de la Faffe y a una auditoría en la Junta?", ha dejado escrito Juan Marín.
Este cruce de reproches se produce después de que el PP-A y Cs hayan cerrado este mismo miércoles un acuerdo en virtud del cual la Presidencia de la Junta de Andalucía recaería en el líder del PP-A, Juanma Moreno, mientras que la Presidencia del Parlamento iría a manos de la formación naranja, mientras que en la Mesa estarían representados todos los grupos. No obstante, este planteamiento está supeditado a que alguna de las otras tres fuerzas --PSOE-A, Adelante Andalucía y Vox-- permitan este acuerdo con sus votos o su abstención.