SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y la presidenta del Parlamento autonómico, Marta Bosquet, ambos miembros de la Ejecutiva nacional de Cs, han defendido este lunes a Inés Arrimadas como "líder indiscutible" del partido y se han mostrado seguros de que la formación naranja tiene "futuro" y se recuperará en sus resultados electorales.
Así se han pronunciado Marín y Bosquet durante su intervención conjunta en Sevilla en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, con el patrocinio de Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Cepsa y Laboratorios Vir. Entre los asistente, se encontraban dos consejeros de Cs en el Gobierno andaluz, el de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, y el de Educación y Deporte, Javier Imbroda.
Preguntado por el moderador si se siente "cómodo" con Inés Arrimadas al frente de Cs en estos momentos de dificultad para el partido, Juan Marín ha señalado que, sin "ningún género de dudas", ella es la "líder absoluta" de este proyecto político y la persona en la que tiene depositada su "confianza", como, según se ha mostrado convencido, también ocurre con sus compañeros.
Ha indicado que, sin duda, el momento político que le tocó vivir al anterior líder del partido, Albert Rivera, y el que está viviendo ahora Inés Arrimadas "no tienen nada que ver". Ha indicado que muchos "han ido a por Cs" porque es un "partido incómodo" para algunos y defiende unos principios democráticos "incómodos para algunos".
"Pero aviso a navegantes, porque nos vamos a recuperar y vamos a dar la batalla en Madrid y en otros sitios", según ha advertido el coordinador regional del partido, apuntando que es un "proyecto político que vino para quedarse".
De hecho se ha mostrado convencido de que Cs será "determinante y complemente decisivo" para conformar gobernar la Comunidad de Madrid tras las elecciones autonómicas de mayo, si no queremos que esa región "caiga en los populismos y en los extremos". "Volveremos a ser esa pesa en la balanza que haga que la sociedad esté dentro del sentido común y de la normalidad democrática", según ha dicho.
Por su parte, Marta Bosquet, en la misma línea que Marín, ha recalcado que Inés Arrimadas es "la líder indiscutible de este proyecto político" y ha indicado que apenas lleva un año al frente de la presidencia del partido, totalmente marcado por la pandemia del coronavirus.
En este contexto, según Bosquet, aún no le ha sido posible terminar de implementar su modelo dentro del partido, que, sin duda, ahora atraviesa un "momento difícil".
"Ser de Cs no es fácil", según ha indicado Bosquet, para quien es complicado estar en una posición de centro político con una situación política de tanta polarización, que incluso se ha extrapolado a la sociedad. No obstante, se ha mostrado convencida de que es este contexto, "es más necesario que nunca un partido como Cs", que es capaz de aunar voluntades de un lado u otro sin llegar a los extremos.
"Este país necesita más que nunca un centro político moderado y liberal", según ha indicado la presidenta del Parlamento, convencida de que Cs "tiene mucho futuro" y el "gran reto" ahora es que se lo tenemos que hacer ver a la sociedad. "Estoy convencida de que vamos a conseguir a volver a ilusionar a la sociedad", ha apuntado.
Marta Bosquet ha expresado que se siente "muy orgullosa de pertenecer a Cs", sobre todo, en unos momentos en los que hay cada vez más "radicalismos y extremos": "Cs es más necesario que nunca y hay que hacérselo ver a los ciudadanos. Somos los únicos que podemos eliminar los populimos y los extremismos".