SEVILLA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha considerado este lunes que con la resolución aprobada este domingo por el Comité Federal del PSOE por la que este partido se abstendrá en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy se abre una "etapa novedosa" en la política nacional, que no lo es tanto en los países de nuestro entorno, y cree que ahora le toca a quien previsiblemente será de nuevo presidente, demostrar "si puede gobernar con diálogo y consenso".
En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Marín ha trasladado que "todos" estaban deseando que esta legislatura empezara a funcionar y que, ahora que el PSOE se ha decantado por la abstención tendrá que ser el PP el que tenga que demostrar que la legislatura sigue hacia adelante.
"En otros países esto es normal, que la izquierda y la derecha se pongan de acuerdo para sacar adelante asuntos de interés general", ha dicho Marín, que también ha señalado que la Ejecutiva nacional de su partido abordará este lunes si el PP "sigue en la línea de aceptar esa propuesta que Ciudadanos le hizo".
Enfrente Rajoy tendrá una "oposición muy seria", con el PSOE y Ciudadanos "y las fuerzas que se quieran sumar", para que las cosas "empiecen a cambiar en este país", ha advertido Marín. "Veremos a ver si a partir de hoy se hace política con mayúsculas", ha concluido.