SEVILLA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha asegurado que el conflicto catalán es un asunto "que nos preocupa y afecta a todos" pero que "no puede invadir" el espacio para los problemas de Andalucía en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que se celebrará los próximos días 15 y 16.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Marín ha indicado que la problemática de Cataluña debe quedar "en su territorio" durante el citado debate, una cita en la que el dirigente de la formación naranja espera que "hablamos de nuestro libro, como diría Paco Umbral".
En su opinión, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, debe acudir al Debate sobre el Estado de la Comunidad a "rendir cuentas" sobre la situación de Andalucía y cómo ha cambiado respecto al último debate de este tipo que se celebró en la Cámara andaluza, concretamente el 26 de octubre del año pasado.
Tras anunciar que comenzará su intervención en el citado debate preguntado a Díaz "qué ha cambiado" desde entonces, Marín ha considerado necesario que se haga "balance" y ha defendido que "la crítica siempre es buena si es constructiva".
"Hay que ver cómo se han gestionado los recursos públicos en este año y qué asignaturas pendientes tenemos, que son muchas", ha afirmado el líder de Cs en Andalucía, quien ha dicho esperar que el debate sea "útil" y que se alcancen acuerdos entre las formaciones para sacar adelante propuestas de resolución.