SEVILLA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado este martes que ni él ni, según cree, "muchos padres" de Andalucía comparten la huelga convocada en la educación andaluza este miércoles, 4 de marzo, contra el decreto de escolarización aprobado por el Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs), porque "es muy importante" tener la oportunidad de "decidir a qué centros educativos" deben ir los hijos.
A preguntas de los periodistas en una atención a medios en Sevilla antes de presentar la convocatoria de subvenciones de Políticas Migratorias para entidades y ONG, Marín ha dicho sobre este paro educativo que "respeta cualquier convocatoria" de huelga que considere un colectivo, "pero no la comparto".
Y es que, según ha agregado, "como padre, para mí es muy importante que pueda decidir a qué centros educativos quiero que vayan mis hijos" a estudiar.
El vicepresidente de la Junta ha agregado además que, "afortunadamente en Andalucía, en el actual curso 2019-2020, el 93% de los padres eligieron a qué centro querían que fueran sus hijos y tuvieran la oportunidad" de optar por ellos, mientras que, por el contrario, "un 7% tuvieron que ser reubicados por una cuestión exclusivamente de plazas".
En esa línea, ha insistido para concluir que respeta y considera "legítima" la convocatoria de huelga, "pero yo, y creo que muchos padres en Andalucía, no la compartimos", según ha zanjado.