SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha criticado que el PSOE-A rechazara propuestas de la formación naranja en el pasado Debate sobre el Estado de la Comunidad, relativas a cuestiones como la formación o las prioridades para el calendario legislativo para 2018, entre otras.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Marín se ha mostrado "sorprendido" de que los socialistas no apoyaran que entre las prioridades para el calendario legislativo de 2018 se encuentren la Ley de Agricultura, la reforma de la Ley de la Cámara de Cuentas, la Ley de RTVA o la del Consejo Audiovisual de Andalucía.
También ha censurado que el PSOE-A no apoyara una propuesta de Cs sobre el cheque-formación "para darle al desempleado la posibilidad de poder formarse en otros territorios del país donde considere que recibe una mejor formación", y otra sobre un plan de conexión de infraestructuras productivas.
La cuarta propuesta que los socialistas no apoyaron fue la aprobación de una ley de evaluación de las políticas públicas. "Susana Díaz dijo ayer que probablemente lo vaya a hacer por decreto, algo que nos parece un error, salvo que lo ponga en marcha el próximo 1 de enero y durante 2018 se debata un proyecto de ley", ha afirmado.
El líder de Cs en Andalucía, que esperaba "muchísimo más de este debate", ha considerado "decepcionante" que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no haya hecho balance de sus funciones y de las de su gobierno durante el presente año, "ni de las cosas que se han hecho mal para ver cómo mejorar". "Se ha dedicado a anunciar nuevos planes", ha indicado.
En su opinión, durante el debate se ha vuelto a ver "el enfrentamiento entre Díaz y el PP, y también con IU". "La vieja política ha vuelto al y tú más", ha censurado Marín, quien se ha mostrado "sorprendido" de manera positiva de que el tono de la coordinadora general de Podemos Andalucía y portavoz parlamentaria, Teresa Rodríguez, haya sido diferente del que normalmente mantiene.