SEVILLA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha criticado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "insulte a los valientes que defendieron nuestra democracia en Cataluña" al hilo del referéndum independentista convocado para el 1 de octubre de 2017 llamándoles "piolines".
En un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el también candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Andalucía se ha hecho eco así de una alusión que Pedro Sánchez ha realizado este miércoles, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a los "piolines" al contrastar el dispositivo policial para frenar el referéndum independentista del 1-O en 2017 con otros hechos recientes como que la Selección Española de fútbol juegue en Cataluña sin incidentes.
Aquel referéndum precisó del despliegue de miles de policías y guardias civiles que pernoctaron en barcos, a la espera de las órdenes de sus superiores. Aparte de la crítica independentista contra la actuación policial, el uso de barcos fue cuestionado internamente por las condiciones en la que convivían los agentes, además de por el hecho de que aquellos barcos lucieran en el lateral un dibujo enorme de Piolín y otros personajes infantiles.
En la sesión de control al Gobierno, Sánchez ha defendido este miércoles su política basada en la "concordia" estableciendo la siguiente comparación: "Ustedes mandaban piolines a Cataluña y con nosotros la Selección Española de fútbol puede jugar en Cataluña sin ningún tipo de problema o polémica".
Al hilo de estas palabras, recogidas en un vídeo que Juan Marín ha compartido en su comentario de Twitter, el dirigente andaluz de Cs ha aseverado en esa red social que "es una vergüenza que un presidente del Gobierno insulte así a los valientes que defendieron nuestra democracia en Cataluña ante los golpistas".
"Creíamos haberlo visto todo, pero Sánchez no va a dejar una sola línea roja por traspasar", ha añadido Juan Marín en su comentario.