SEVILLA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz y presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía (Cs), Juan Marín, ha criticado este miércoles la "improvisación" que, a su juicio, está demostrando el Gobierno andaluz en la atención a los menores extranjeros no acompañados (MENA) que han arribado a las costas andaluzas, a la par que le ha exigido que informe a los partidos de la oposición de sus planes en este marco.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Marín ha advertido de que "hay mucha improvisación de la Junta y no sabe qué hacer con menores", lo que provoca situaciones como la ocurrida en la localidad sevillana de Gelves, cuya alcaldesa, la socialista Isabel Herrera, había pedido más seguridad y soluciones ante el acogimiento temporal en unas instalaciones de la localidad de 80 menores inmigrantes.
"Como en Gelves sucede en otras localidades, hay algunos alcaldes socialistas que aguantan mejor pero es una situación que requiere de respuestas por parte de la Junta", ha manifestado el líder andaluz del partido naranja.
Además, ha incidido en que la consejera de Igualdad y Servicios Sociales, María José Sánchez Rubio, acudió a la Conferencia Sectorial en Madrid donde "han vuelto a dejar sola a Andalucía", y a raíz de esto "no sabemos cuál es el plan de la consejera y de la presidenta, no ha mandado ninguna información a los grupos parlamentarios".
Marín ha criticado que se enteran de las actuaciones del Gobierno andaluz en este marco por los medios y esto, en su opinión, "es lamentable". "Con un asunto tan importante se pueden dejar las vacaciones y convocar a los portavoces, los grupos nos merecemos estar informados para poder hacer propuestas y ayudar a solucionar un tema tan serio que no encuentra respuesta por parte de Administración", ha zanjado.