SEVILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha considerado "positiva" la solución que el Gobierno andaluz ha dado tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula el decreto de la jornada laboral de 35 horas para los funcionarios, puesto que "no destruye empleo ni vulnera ninguna ley".
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Marín ha indicado que todas las administraciones tienen que ser "respetuosas y rigurosas" en el cumplimiento de las decisiones judiciales y que la Junta actúa de la manera adecuada frente a lo dictado por el TC.
Así, sobre el acuerdo alcanzado con los sindicatos para cumplir las 37,5 horas contabilizando trabajo no presencial, el líder de la formación naranja ha dicho que a los profesores ya se les contabilizan muchas horas no lectivas en las que realizan otra formación.
"La Junta cumple con lo que tiene que cumplir", ha insistido Marín, quien ha dicho esperar que estas dos horas de más que cumplirán los funcionarios cada semana "sean útiles para ofrecer un mejor servicio a los andaluces".
De otro lado, sobre el decreto de renta mínima que aprobará este martes el Consejo de Gobierno, el dirigente de Cs ha apuntado que llegará a más de 45.000 familias y estará dotado con 198 millones, "una medida que ha sido posible gracias a que se aprobaron los Presupuestos para 2018".
Según ha destacado Marín, a PP-A, Podemos e IULV-CA "se les encogió el dedo en la votación para aprobar el Presupuesto, y votaron que no también a esta medida para ayudar a que nadie se quede en la cuneta".