El líder andaluz de Cs, Juan Marín
EUROPA PRESS/CS
Actualizado: jueves, 8 junio 2017 14:31

SEVILLA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha cuantificado entre 100 y 120 millones el impacto de la reforma demanda por su formación del impuesto de sucesiones y donaciones en el Presupuesto de 2018, una cuantía para la que "hay margen suficiente".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento andaluz, Marín ha dicho que su partido va a llevar una propuesta "muy concreta y elaborada" a la mesa de negociación que comenzará a trabajar el próximo día 14 sobre la armonización fiscal en Andalucía.

Ha considerado que la rebaja del impuesto de sucesiones y donaciones es de "justicia social" y una "piedra angular" sobre cualquier negociación a futuro con el Gobierno andaluz. "Sé que va a ser un escollo importante, pero ayer me dio la sensación por el discurso de la presidenta de que están dispuestos a hablar", ha señalado.

Otra de las propuestas que Cs pondrá encima de la mesa en materia fiscal, según ha indicado el dirigente de la formación naranja, es una bonificación en el IRPF de entre el 15 y el 20 por ciento de la cuota que tengan que pagar los padres por la educación infantil de cero a tres años.

Sobre el debate celebrado este miércoles en el Pleno del Parlamento, donde la presidenta de la Junta, Susana Díaz, compareció para abordar la situación de Andalucía en el ecuador de la legislatura, ha lamentado que algunas formaciones quieran convertir el Parlamento "en un campo de batalla".

A su juicio, en este debate se demostró qué partidos quieren ser útiles y cuáles siguen "atrincherados" en posicionamientos como "el y tú más, la descalificación o el insulto". "No hace falta perder las formas y ayer se perdieron", ha criticado Marín, quien ha calificado de "conformista" el discurso de la presidenta.

Más noticias

Leer más acerca de: